Comentarios de un médico sobre el aborto - Opinión - Diario de Mallorca

Aunque los médicos ya no hacemos el Juramento Hipocrático al salir de la Facultad de Medicina, en ella se nos enseña a curar y no a dar muerte. Evidentemente, en todo el proceso del aborto nadie informa a la madre de las consecuencias que tendrá para su salud psíquica la destrucción de su niño. Un buen número de estas pobres madres sufrirán posteriormente el síndrome postaborto, con depresión, insomnio, baja estima, ideas suicidas, etc., con resultados fatales para muchas de ellas.

Afortunadamente la mayoría de los obstetras en España no practican abortos, y en numerosas comunidades autónomas no se realizan abortos en hospitales públicos. La mayoría de los abortos se realizan en centros privados, sin prácticamente ningún control, donde se enriquece un pequeño pero poderoso grupo de matarifes. El niño y también su madre son las principales víctimas de este miserable negocio. Sin embargo, todos somos víctimas de una forma u otra, pues, incongruentemente, al mismo tiempo que se asesinan aquí estos niños, muchísimas parejas tienen que viajar al extremo oriente para poder adoptar un niño.

Algunos portavoces del gobierno están amenazando con crear una lista de médicos objetores de conciencia. Yo acabo estos comentarios diciendo que me sentiría muy honrado de poder ser incluido en esta lista.