Güemes se muestra partidario de que la nueva ley de aborto libre que prepara el gobierno socialista mantenga los tres supuestos actuales, que han convertido a España en el destino abortorio de toda Europa.
Sostiene Güemes que estos tres supuestos "son fruto de una consulta al Tribunal Constitucional" y por lo tanto no se deben tocar.
N. de R. 9 febrero 2008.- Juan José Güemes se ha puesto en contacto con HazteOir.org esta mañana para aclarar que el texto de la entrevista publicada por La Vanguardia no se corresponde en su integridad con lo sus declaraciones, que fueron grabadas por el diario. En concreto Güemes ha advertido a HazteOir.org que lo que planteó a La Vanguardia fue restringir la Ley actual de despenalización del aborto mediante una prohibición general del aborto a partir del momento en que el feto es viable fuera del seno materno. Asimismo, aclaró que el aborto sí es una cuestión política y, sobre todo, moral, y que sólo la determinación del momento a partir del cual un feto es viable es una cuestión “científica-técnica”.