Indicios de mala praxis en la Clínica El Bosque :: Gaceta.es

Las asociaciones de Víctimas del Aborto (AVA) y El Defensor del Paciente pidieron ayer el cierre cautelar de la Clínica El Bosque. El Defensor del Paciente ya tiene abierta una causa judicial contra dicho centro por la muerte de una joven de 19 años, en 2005, a consecuencia de las complicaciones derivadas de una operación de cirugía estética a que se sometió allí.

Los abortos tardíos que se practican en El Bosque son en realidad partos inducidos después de haber matado a los fetos con inyecciones químicas. Según mostraba el vídeo grabado por un médico infiltrado que difundió Intereconomía en diciembre de 2007

Consultada por LA GACETA, la Consejería de Sanidad de Madrid indicó que, si la familia de la fallecida lo pide, podría intervenir en el caso si hay una manifiesta transgresión de la ley, por ejemplo si la paciente no fue informada de las posibles complicaciones o quienes le atendieron no tienen la cualificación médica requerida. En cambio, si la familia quisiera reclamar por sospecha de mala praxis, debería recurrir a la vía judicial.