AFP: Encuentro Mundial de las Familias se pronuncia contra el aborto en México

Con críticas contra el aborto, el uso del condón y las uniones homosexuales autoridades de la Iglesia católica inauguraron el miércoles en Ciudad de México el VI Encuentro Mundial de las Familias, en una ceremonia ante 9.000 feligreses en la que también participó el presidente Felipe Calderón.

La familia tradicional sufre una situación adversa "por legislaciones civiles que al favorecer los anticonceptivos y el aborto amenazan el futuro de los pueblos", señaló Carlos Anguiar Retes, presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana, al hablar en la inauguración del encuentro, al que por primera vez no asiste un jefe de Estado del Vaticano.


Hay que darle una "prioridad decisiva a la familia para el futuro de la sociedad en una cultura postmoderna enferma de individualismo", añadió a su vez Antonelli.
Por su parte el arzobispo de Tanzania, Polycarp Pengo, aseguró en conferencia de prensa que el aborto y el matrimonio homosexual son inaceptables en la iglesia católica por el hecho de que están en contra de lo que la voluntad de Dios expresa.


"El aborto es muy entristecedor porque las personas deciden separar la relación sexual del verdadero amor", indicó Pengo.