Briozzo mostró “orgullo” por cifras sobre aborto

Más de un centenar de médicos presentarán esta tarde una acción de nulidad ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) contra el decreto que reglamentó la ley de aborto.


En diciembre pasado, esos médicos habían presentado un recurso de revocación ante el Ministerio de Salud Pública, pero al no recibir respuesta irán a la próxima instancia, según informaron a través de un comunicado.

Afirman que el decreto 375/12 “atropella la libertad de conciencia del personal de salud impidiéndole actuar de acuerdo a sus convicciones científicas, éticas y filosóficas, al restringir su derecho a la objeción de conciencia, que la propia ley (18.987) y la Constitución reconocen”.

También afirman que el decreto “restringe la información” que la ley exige dar a la mujer impidiéndole al médico actuar de acuerdo a su deber profesional; y “se distorsiona la actuación del equipo interdisciplinario eliminando el plazo de reflexión y todas las disposiciones que se tomaron en la ley para brindar a la mujer un espacio de contención y asesoramiento”, afirman.

Mas...