España necesita, al menos, unos 250.000 nacimientos más cada año

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, ha destacado que en España hay una "sociedad envejecida, sin niños, con hogares solitarios, con cada vez menos familias y cada vez más rotas e insatisfechas".

"Ya hay más personas mayores que jóvenes", según el vicepresidente, que ha asegurado que en 30 años hemos perdido más de 2,5 millones de niños, mientras que han aumentado en más de 3,5 millones las personas mayores. En concreto, según sus datos, hay más de dos millones de personas con más de 80 años.

Las previsiones de IPF indican además que en 2050 un tercio de las personas que vivan en España tendrán más de 65 años y que un 52 por ciento estará en edad de trabajar, con lo que cada jubilado tendrá que ser mantenido por una persona y media.

Hay un "déficit de la natalidad" y es "de tal magnitud", según la organización, que son necesarios al menos unos 250.000 nacimientos más cada año (en 2010 nacieron casi medio millón) para alcanzar un nivel que asegure a medio o largo plazo el mantenimiento de la población actual.
Mas..