Sólo nueve años de cárcel por 101 abortos

En sus clínicas no cabía objeción para practicar abortos a menores o a mujeres que se encontraban embarazadas de hasta 33 semanas de gestación, es decir, de más de ocho meses. En cuanto a las menores, el fiscal relata hasta 16 abortos practicados a chicas de 14 a 17 años.

En relación con los abortos llevados a cabo en las clínicas de Morín, la juez que ha instruido la causa, Elisabet Castelló, destacaba en su auto por el que concluía la investigación que esa actividad le proporcionó «ingentes ingresos en metálico» que le permitieron mantener un «elevado nivel de vida».

Carlos Guillermo Morín Gamarra, médico especialista en cirugía, es el principal acusado en la trama de abortos ilegales. Bajo sus órdenes y su estricta supervisión, junto a su mujer y a la mano derecha de ambos, María Virtudes Sánchez, se especializó en las interrupciones de embarazo en las últimas semanas de gestación y en aquellas «de alto riesgo», tal y como él mismo anunciaba en su web. Esto convirtió sus tres clínicas en centro del «turismo abortista» de Europa. Antes de esta investigación policial, Morín ya había pasado por la cárcel. Ocurrió en 1989, cuando tuvo que ingresar en prisión condenado por varios delitos de aborto ilegal perpetrados en una clínica de Alicante.
Mas...