El bebé prematuro británico más joven esquiva por poco el aborto, ahora está saludable y va a su casa

Jacob, ahora con cinco meses y pesando 7lb 3oz, fue dado de alto del Bradford Royal Infirmary por el neonatólogo, el doctor Sam Oddie, quien dijo: “nunca antes tuvimos un bebé sobreviviente de 23 semanas. Su hermana melliza nació tan anticipadamente que no hubo posibilidad que pudiera sobrevivir, por eso estuvimos extremadamente preocupados si Jacob podía sobrevivir. Estamos muy contentos por el hecho que él haya podido superar las probabilidades”.

Por cierto, Jacob había vencido los obstáculos desde el momento que se aconsejó a los médicos en Gran Bretaña no intervenir para ayudar a los bebés que nacen antes de las 22 semanas de gestación.

A un bebé nacido en el año 2009, cuya madre se llamaba Sarah Capewell, en el James Paget Hospital, en Gorleston (Norfolk), se le permitió morir, según el diario Telegraph, cuando los médicos se negaron a poner al niño en terapia intensiva, porque había nacido a las 21 semanas y cinco días de gestación. Se informó que el personal del hospital dijo a la madre que ellos habrían intervenido si el bebé hubiera nacido dos días después.
Haz click sobre el título