El tráfico humano está clasificado como el tercer crimen más común en Nigeria, tras el fraude económico y el tráfico de drogas. Al menos 10 niños son vendidos cada día a lo largo del país, de acuerdo con las estimaciones de la ONU. Los traficantes raramente son atrapados. Los bebés son vendidos hasta por 4.460 euros, en función del sexo, según la Agencia Nacional para la Prohibición del Tráfico de Personas en Nigeria. Los bebés son, habitualmente puestos en el mercado de la adopción ilegal o, en algunas zonas del país, asesinados como parte de rituales de brujería, ya que se cree que logran hacer sus encantamientos más poderosos.
Éste no es el primer caso de comercio de menores en Nigeria. En mayo de 2008, al menos veinte jóvenes embarazadas fueron liberadas de un hospital de la ciudad de Enugu, considerado uno de los principales focos de tráfico infantil de África. En este caso, las mujeres -atraídas ante lo que pretendía ser una cínica abortiva- recibían apenas 135 euros por la venta de sus bebés.
Solo tres años antes, en Lagos, un orfanato con vínculos sospechosos con redes de tráfico de menores era clausurado por las autoridades. Posteriormente, fueron encontrados -carbonizados- decenas de huesos de bebé en su vertedero.
Haz click sobre el título