Luego de pasar meses en que mantuvieron oculta su iniciativa de los medios de comunicación en inglés, los organizadores de una masiva campaña pro-vida a nivel del pueblo en Polonia, le han dicho ahora a Lifesitenews-LSN/Notifam que los parlamentarios en el país están armando una votación para que se dé esta semana, en torno a un histórico proyecto de ley en el que se consagraría la protección total de los niños en el vientre materno desde el momento de la concepción.
Los organizadores le dijeron a LSN que ellos habían estado preocupados, de que si la noticia se hubiese difundido en el mundo de habla en inglés, las fuerzas pro-aborto del extranjero hubiese vaciado dinero en el país para combatir sus esfuerzos populistas.
Para lograr la prohibición total del aborto ante el Parlamento bajo el actual sistema político de Polonia, los defensores necesitaban recolectar 100,000 firmas en tres meses. Ellos obtuvieron 600,000 en dos semanas.
“Este proyecto constituye una oportunidad para finalmente rechazar la herencia del nazismo y del comunismo con que llegó el aborto a Polonia en primera instancia”, le dijo Jacek Sapa de la Fundación PRO a LSN. “Fueron Hitler y Stalin quienes le impusieron esto a los polacos, y ya es hora de que nos disociemos claramente de estas ideologías mortales”.
Desde que los comunistas fueron derrocados en 1989, Polonia se ha esforzado en restaurar su herencia cultural y religiosa. Como parte de este proyecto, en 1993, el país aprobó una de las leyes de aborto más restrictivas en el hemisferio occidental. Desde entonces, la tasa de abortos ha caído dramáticamente, con una data del Ministerio de la Salud que muestra una disminución de 82,000 abortos en 1989 a cerca de 500 en 2008.
Haz click sobre el título