Obama empuña la tijera ideológica para recortar cuatro billones de deuda

Entre los dispendios focalizados por los conservadores destaca la subvención a la corporación Planned Parenthood, calificada como “la mayor red abortista del mundo” por el congresista republicano Chris Smith. Esta multinacional, que según la congresista del Tea Party Michelle Bachmann “destina el 95% de sus recursos a la práctica de abortos”, continuará recibiendo entre 300 (207) y 1.000 (690) millones de dólares públicos anuales, pese a que el Título X de la Ley de Reproducción prohíbe expresamente el empleo de estos fondos para interrupciones del embarazo. Esta legislación, considerada “anticuada e insuficientemente explicativa” por el Partido Republicano, será reformada en un futuro próximo, como parte del acuerdo presupuestario alcanzado el pasado viernes.

También se someterán a debate y votación en el Senado la revocación de la Reforma Sanitaria implementada por Obama y las subvenciones a Planned Parenthood, principal defensora de la misma. No conviene obviar que este convenio es meramente propagandístico, pues los progresistas son mayoría en la Cámara alta.
Pese a su tenaz negativa a dejar de patrocinar a Planned Parenthood, aderezada por su intención de “recortar los gastos médicos excesivos”, Obama incidió ayer en “la necesidad de compartir responsabilidades” para reducir el déficit. Aparte de su alegato contra los Incentivos de la era Bush, que propugnan una fiscalidad moderada para el 2% más rico de la población, el presidente expuso una serie de medidas enfocadas a los presupuestos de 2012, año electoral.

Mantener reducido el gasto público interno, recortar ambiciosamente el presupuesto de Defensa y reformar el sistema fiscal fueron los pilares de su alocución. “Debemos vivir según nuestros medios sin imponer cargas a la clase media”, “no dejaremos a los jubilados a merced de la industria aseguradora” y “América es hoy un país mejor por los programas sociales” fueron sus conclusiones, en un epílogo netamente económico y nulamente ideológico.
Haz click sobre el título