Fundación para el Desarrollo Humano Integral El Dorado Internacional
Internacional - Rusia pone en marcha una campaña para reducir el aborto entre adolescentes - ADN.es
La Duma o Cámara de los Diputados aprobó la semana pasada un proyecto de ley para prohibir la publicidad del aborto en revistas dirigidas al público adolescente, programas de radio y televisión juveniles, el transporte público y centros docentes.
A partir de ahora, los anuncios sobre la interrupción artificial del embarazo deben advertir sobre los posibles peligros del aborto para la salud de las mujeres.
"Vemos como en las calles se reparte entre las más jóvenes publicidad para abortar en la que se puede leer: 'Tómate una pastilla y todo estará genial'", explica al diario "Novíe Izvestia" la presidenta adjunta de la comisión de la Duma para Asuntos Familiares, de la Mujer y de la Infancia, Natalia Karpóvich.
Además, un 20 por ciento de las parejas no podrán tener hijos tras un aborto mal practicado, según reveló recientemente Tatiana Yakovleva, miembro de la comisión de la Duma para la Salud.
Según datos del Servicio Federal de Estadísticas ruso, Rosstat, los abortos voluntarios practicados en Rusia casi triplican a los efectuados en países occidentales.
Aún así, los expertos señalan que la cifra de interrupciones voluntarias del embarazo descendió en los últimos 15 años en un 35 por ciento.
En 2006 en Rusia se practicaron 1.582.000 abortos, lo que supone 40,3 interrupciones del embarazo por cada mil mujeres, mientras que en 2002 se registraron 2.138.000 casos, 54,2 por cada mil mujeres.