El Colegio de Médicos de Badajoz ha sido testigo esta tarde de una foto única. En ella aparecen Sebastián González, vicario de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz; Jorge Farfán, presidente del Consejo Evangélico de Extremadura; Eliecer Sahi, primer rabino de Lisboa; y Adel Najjar, imán de la mezquita pacense. Cuatro representantes de las cuatro religiones monoteístas que se reunieron por una causa común, acabar con el aborto.
Las cuatro creencias habían sido convocadas a una conferencia por la asociación Derecho a Vivir. Todos coincidieron que, aunque hay temas que les separan, están de acuerdo en que la vida es un derecho fundamental y el aborto intencionado es un atentado contra este principio.
Estas conclusiones se han plasmado en un texto, el Manifiesto de Badajoz, que firmaron los representantes. Su objetivo, según destacó, Ignacio Azuaya, presidente nacional de Derecho a Vivir, es enviar un mensaje a toda la sociedad española y conseguir que el Gobierno reflexione sobre la nueva legislación del aborto que quiere poner en marcha.