¿Por qué crece el número de abortos año tras año?
–Porque la legislación actual ,al permitir el aborto hasta la última semana de gestación en el caso de «riesgo psicológico de la mujer», lo ha convertido en un auténtico coladero. Con este tercer supuesto la actual ley se ha convertido en una ley de aborto libre de facto.
- ¿Qué va a cambiar con la ley que propone el Gobierno?
–En primer lugar, y de una manera conceptual, una persona dejará de tener derecho a la vida por el hecho de ser una persona (tal como lo reconoce la Constitución). A partir de esta ley una tercera persona (en este caso la mujer o en otros el Estado) tendrá el derecho de darla o quitarla. En segundo lugar, y a partir de ahora, no sólo se va despenalizar un delito como es el aborto, sino que se va a convertir en un derecho. Nunca puede ser un derecho eliminar la vida de otra persona.
- ¿Va a traer consecuencias en cuanto a la cifra de abortos?
–Se va a producir un aumento significativo. En España se superarán los 150.000 abortos en los próximos años. Además España se consolidará como el paraíso europeo para los abortos. Al ser considerado como un derecho y al ser el aborto libre se usará como un método anticonceptivo más.
- ¿Qué se puede hacer?
–Las administraciones deben darse cuenta de que tienen que cambiar radicalmente de postura en unas políticas obsoletas y que año tras año constatan su fracaso. Es necesario realizar una verdadera política preventiva basada en el incremento de ayudas sociales, incluidas las ayudas económicas, para las embarazadas.