En EEUU las negras son 4,8 veces más susceptibles de abortar que las mujeres blancas . Alveda King, sobrina de Martin Luther King, sostiene que el aborto contribuye a diezmar las minorías étnicas y se enriquece a costa de ellas.
En un artículo publicado por The Washington Times la sobrina de Martin Luther King, recurre a la experiencia por la que ella misma se convirtió, según dice, en “víctima secundaria” del aborto.
“Os diré que de los 50 millones de niños que desde 1973 han quitado de en medio los abortistas, dos eran míos”, confiesa Alveda King. Un médico logró convencerla de que no se trataba más que de una “masa informe de tejidos”. “En mi cabeza los veo todavía”, dice ella.
La Dra. King, que dirige la African American Outreach of Priests for Life, denuncia un mismo móvil para el racismo y el aborto, que afecta de manera especial a la población negra. “El aborto se ha cobrado una cuota terrorífica en la comunidad negra, matando más que el sida y el crimen juntos”. Según King, “cerca de 14 millones de bebés negros han sido abortados desde 1973”, mientras que las propias estadísticas de la industria del aborto revelan que las negras son en Estados Unidos 4,8 veces más susceptibles de abortar que las mujeres blancas no hispanas."