La Cámara de los Diputados italiana aprobó hoy una resolución que sanciona la práctica del aborto como método anticonceptivo y protege la salud de las mujeres, propuesta que será presentada a la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Esta idea de Rocco Buttiglione, presidente del partido Unión de Democristianos de Centro, compromete al gobierno de Silvio Berlusconi a condenar en la sede de la ONU la práctica del aborto como procedimiento para el control demográfico.
Tras ser aprobada la moción, Buttiglione expuso a la prensa la importancia de proteger a las féminas y la necesidad de hacer frente a los que están en contra de la procreación de un nuevo ser.
La resolución reclama, también, el derecho de las mujeres a decidir sobre su salud reproductiva, y la misma fue aprobada a pesar de la abstención de los dos grupos políticos más fuertes de la oposición: Italia de los Valores y el Partido Democrático.
Bárbara Saltamartini, responsable de igualdad de oportunidades del partido Pueblo de la Libertad, declaró que esta iniciativa es un testimonio solemne a favor de la vida y define la práctica del aborto como solución extrema, que puede y debe evitarse.