Comisión de Senado de EEUU aprueba ayuda a grupos que practican abortos | MUNDO | latercera.com

Los demócratas de una importante comisión del Senado votaron hoy a favor de revertir permanentemente una política que estuvo vigente durante los gobiernos republicanos, que prohibía entregar dinero de los contribuyentes a grupos internacionales que practiquen abortos u ofrezcan información.

La medida, aprobada por 17 votos en favor y 11 en contra en la Comisión de Egresos, le daría la fortaleza de ley a la política existente fijada por el Presidente Barack Obama por orden ejecutiva, días después de asumir el cargo.

Lo que significa que el siguiente Presidente republicano no podrá instalar la prohibición con un plumazo, de la manera como se había efectuado recientemente.

La política vigente bajo el mandato del Presidente George W. Bush era la de prohibir el envío de dinero de los contribuyentes, normalmente en la forma de fondos para la Agencia de Desarrollo Internacional, a grupos internacionales de planificación familiar que ofrecían abortos o bien daban información, consejos o referencias para considerar el aborto como un método de planificación familiar.