OPINIÓN COPE - El aborto es de derechas

Si la “izquierda” bajara de las nubes, podría darse cuenta de que el famoso “derecho a decidir” ni siquiera es real. No conozco a ninguna mujer que haya abortado con esa alegría sana que te entra en el cuerpo cuando ejerces un verdadero derecho. Al contrario, los casos que conozco son de abortos provocados por el jefe (temor a perder el empleo o el puesto en la empresa), por los padres (cómo vas a tener un hijo con 17 años) o por la pareja (que se desentiende o incluso maltrata a la mujer psicológicamente).

No soy médico, pero sé por experiencia que en la coyuntura de un embarazo (imprevisto o no), la mujer se encuentra especialmente vulnerable, con las hormonas pegando bandazos. Es asaltada por temores, muchas veces se siente sola, el mundo se le cae encima. Además, están las náuseas, los vómitos y, en el caso de embarazos difíciles, otras complicaciones.

Durante el embarazo, la mujer necesita toda la protección y el apoyo de la sociedad, de su marido, de sus padres, de sus amigos. ¿Es en esta situación cuando la mujer debe decidir? Hace poco vi una viñeta que describe exactamente la situación real: una mujer le acaba de decir a su jefe que está embarazada y el jefe le responde: “Ya sabes que tienes derecho a decidir entre el aborto y el paro”. Ésta es la realidad.

Una verdadera política de izquierdas iría dirigida, por tanto, a eliminar la grave discriminación social que sufre la mujer embarazada. En cambio, la “izquierda” ha decidido asumir que la solución a esa discriminación es el aborto. Es decir, en la dicotomía empleada/jefe, la “izquierda” opta por el jefe. Brillante.