No hay que negar lo listos que son para el mal los componentes del equipo del señor Rodríguez Zapatero, encargados de manipular a la opinión pública, junto con algunos medios de comunicación. Si nos fijamos bien, de todo el contenido de la nueva ley del aborto, sólo se habla, se discute, se pone el grito en el cielo, del derecho de las menores a abortar sin conocimiento de sus padres. Nada, o muy poco, se habla del aborto en general.
Todo, sondeos y polémica, se han centrado en el aborto de las menores de edad, y ante estas reacciones populares, no sería extraño que el gobierno introdujera algún cambio en este asunto para demostrar su 'actitud conciliadora', pudiendo incluso llegar a anularse esta disposición, de modo que las menores de 18 años no pudieran abortar sin autorización paterna.
Pero por muy preocupante que sea el aborto de adolescentes, no hay que olvidar que el porcentaje de este tipo de abortos, es de un 4,2 por ciento del total de abortos. En cuanto a la tasa de abortos, las menores de 20 años tienen una tasa del 13,79 por mil, por debajo de las de 20-24 años, que tienen el 20,65, y de las de 25-29 años que tienen el 15,57. Lo que indica que el crecimiento del número de abortos no corresponde a chicas inexpertas, carentes de educación sexual, sino a mujeres hechas y derechas.
Si el aborto se ha disparado y hasta el gobierno dice que pretende que se reduzca, ¿cómo lo va a reducir convirtiéndolo en un derecho y dando más facilidades?