Diario de Cádiz - Red Madre se presenta en Cádiz para ofrecer alternativas al aborto,...

Puente acaba de publicar un libro, Rompiendo el silencio, en el que ha narrado su experiencia. Según comentó a este periódico, "hace catorce años me vi abocada al aborto porque nadie me dijo qué era, qué consecuencias tenía y qué otras opciones eran posibles". "Entré como cordero al matadero, en una experiencia (la del aborto) que es algo devastador".

La experiencia no pudo ser más negativa para Esperanza Puente, que llegó a maltratar al otro hijo que tenía, afirmando que el síndrome post-aborto "me desbordó". Una vez recuperada, Puente se propuso "volcarme en esto" y desde entonces no deja de dar charlas en las que ofrece su experiencia, como ha hecho ahora en su libro.

Por su parte, el doctor Esteban Rodríguez argumentó su objeción de conciencia a la práctica del aborto. "Como médico tengo la vocación de asistir al que sufre y como ginecólogo especialmente a la mujer. Y los fetos también son mis pacientes", por lo que se mostró contrario a esta práctica, asegurando que "el ochenta por ciento de las mujeres que tienen un embarazo no previsto decide tirar para adelante cuando se le informa del aborto y del síndrome post-aborto".