María Vallejo-Nágera pretende que "las adolescentes conozcan las consecuencias del aborto" en 'Mala Tierra'. europapress.es

En rueda de prensa, la escritora madrileña subrayó hoy en Sevilla que el libro se ha escrito con "dolor" y que le ha servido para "desprenderse de las escamas que tenía en sus ojos con respecto al tema del aborto". Su intención es que "la obra la lean todas las adolescentes para que sepan lo que es el aborto, sus consecuencias, los traumas, el horror", señalando que "hasta el último día de sus vidas es el único pecado que no van a olvidar".

El séptimo libro de la Vallejo-Nágera, según la propia autora, es un libro "muy duro", que le ha llevado año y medio de trabajo. La estadounidense Anne Sophie, la protagonista, le contó toda su historia desde la adolescencia, cuando ya comenzó a sufrir malos tratos y abusos dentro de su propia familia.

Padeció dos violaciones, quedando embarazada de la segunda de ellas a los 15 años. Tras seis meses y medio de gestación se procedió al aborto voluntario de Anne, quien una vez en el quirófano intento parar el proceso al darse cuenta que su bebé se movía airadamente y que aquello no era un tejido celular, como le había dicho los médicos.