El Consejo de Hermandades de la ciudad de Madrid decidió ayer unirse al rechazo a la Ley de ampliación del aborto. En un comunicado emitido en la tarde de ayer, el Consejo indicó que «en comunión con la Iglesia Madre, las Hermandades y Cofradías penitenciales de la ciudad de Madrid, como miembros vivos de esa Iglesia, profesamos nuestro "sí" más rotundo a la vida y manifestamos nuestro "no" más enérgico al aborto».
Además, las cofradías de esta ciudad se adhieren a las que ya han manifestado que lucirán lazos blancos en favor de la vida. Así, «los lazos blancos que lucirán nuestros pasos son un signo, como signo son nuestras estaciones de penitencia, estaciones de penitencia que son un canto a la vida, la vida del Nazareno que se entrega por todos nosotros y por lo tanto un canto a la vida desde su concepción hasta su muerte natural». Por último, el Consejo concluye diciendo que hay que hacer un «canto y denuncia. Denuncia silenciosa y religiosa contra toda muerte inocente, como fue la de Cristo bajo las leyes vigentes».
De esta forma, las hermandades de la capital de España se hacen eco de la petición de adhesión contra el aborto de las de Sevilla.