El Instituto de Política Familia (IPF) estimó hoy que el 40 por ciento de los embarazos que tienen lugar fuera del matrimonio termina en aborto al tiempo que apunta que casi 150.000 niños nacen anualmente fuera del matrimonio, representando el 30,2 por ciento de los nacimientos.
Según el presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, la educación sexual "no sólo es errónea sino que está potenciando tanto los embarazos extramatrimoniales como los abortos". Según señaló, en 2007, por cada diez embarazos que se produjeron, dos terminaron en aborto y otros tres fueron extramatrimoniales.
Asimismo, constató que la natalidad extramatrimonial se ha triplicado en 12 años, pasando de más de 40.000 nacimientos en 1995 a casi 150.000 en 2007, con un incremento del 269 por ciento. En total, según sus datos, se produjeron más de 1,1 millones de nacimiento fuera del matrimonio.
Para Hertfelder, el aumento de la inmigración, el incremento de las parejas de hecho y el crecimiento de las relaciones sexuales prematrimoniales y extramatrimoniales son "las principales causas del elevado número de natalidad extramatrimonial".