Más de un millón de firmas exigen poner fin al aborto en Europa

La idea de promover esta iniciativa nació después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en una sentencia del 18 de octubre de 2011, rechazara las patentes científicas que requieran la destrucción previa de embriones humanos o su utilización como materia prima por violar «la protección debida a la dignidad humana».
 
El Tribunal reconoció que debe considerarse embrión humano todo óvulo humano a partir de la fecundación y, en consecuencia, ningún método que implique su destrucción puede ser patentado.
 
Por ello, el objetivo de la campaña es alcanzar un compromiso de la Unión Europea de «no consentir ni financiar acciones que presupongan o favorezcan la destrucción de embriones humanos, así como de establecer los instrumentos adecuados de control sobre la utilización de los fondos concedidos con la finalidad de garantizar que éstos no son empleados para atentar contra la vida humana».
Según un estudio de la Fundación Red Madre, España es el único país europeo donde el aumento del número de abortos ha sido exponencial. En los últimos diez años, estos han aumentado una media de 48.502 por año.
Más...