Personas con síndrome de Down están "en extinción" a causa del aborto en España, denuncian

La secretaria general de PPE advirtió que "estamos ante la legalización, incluso como derecho, de la imposición del fuerte sobre el débil, del sano sobre el enfermo, de los que se consideran perfectos sobre los que consideran imperfectos".

"Esta situación implica también una gran presión social sobre los padres que deciden tener un hijo a sabiendas de que tiene una enfermedad o tiene síndrome de Down. Son auténticos héroes de nuestro tiempo: médicos, enfermeros, trabajadores sociales e incluso comadronas les someten a un verdadero acoso para que no traigan a la criatura al mundo", subrayó.

Además del aborto eugenésico, la García Noblejas denunció que "con la Ley de Reproducción Humana asistida, en España es legal la selección embrionaria mediante el diagnóstico preimplantacional".

"Este se aplica a los embriones (preembriones según la legislación española) de manera que los que tengan ‘enfermedades hereditarias graves, de aparición precoz y no susceptibles de tratamiento curativo posnatal con arreglo a los conocimientos científicos actuales’ no son transferidos, es decir se desechan y eliminan", reveló. Estas prácticas, indicó, "se ‘venden’ como un éxito (hemos evitado que nazcan bebes enfermos) pero se oculta la realidad: hemos eliminado seres humanos en estado embrionario".

Más...