En un estudio publicado en mayo de este año, por el ex brazo de investigación de la Federación de Planificación Familiar de América (Planned Parenthood Federation of America/PPFA), el Instituto Guttmacher, el director investigador Megan L. Kavanaugh dijo que aunque el uso de la píldora del día después en los Estados Unidos de América se ha duplicado desde que la agencia federal, la Administración de Alimentos y Fármacos (Food and Drug Administration), autorizó la venta libre, la fácil disponibilidad no se ha traducido en una reducción de “los embarazos no deseados”.
“Hasta ahora no hay evidencia que esto está sucediendo”, admitió Kavanaugh según un informe de la agencia de noticias Reuters.
Otra organización que impulsa la anticoncepción y el aborto, de nombre ‘Los datos reales sobre la salud reproductiva’ (RH Reality Check – reproductive health), admitió en una nota publicada en su diario cibernético en el 2009, que la anticoncepción de emergencia (AE), o píldora del día después, “no es tan eficaz para reducir las tasas de embarazos no deseados a nivel poblacional como alguna vez lo esperábamos”.
Los autores del informe, que apareció originalmente en la revista ‘Anticoncepción’ (Contraception), también admiten que la prometida eficacia de la AE ha sido muy exagerada en un intento por obtener un lucrativo apoyo financiero para el método en previsión de grandes ganancias para las compañías farmacéuticas. Mas...