“Primero yo, aquí y ahora”: la mentalidad que alimenta la pro-abortista cultura de la muerte

¿Hemos perdido nuestras prioridades tanto que la obtención de un título universitario sería lograda a costa de poner fin a una nueva vida humana? ¿Estamos tan enfocados en lo inmediato, que consideramos cómo impactará hoy en nosotros una decisión, en lugar de visualizar su efecto en cadena mañana?

Ciertamente, un embarazo no deseado puede ser un desafío muy difícil, pero mientras que el aborto parece ser la solución ahora, ¿cómo impacta en el futuro? Para alguien que hace esa elección, ¿al final de su vida realmente se concentraría en la cantidad de títulos que van después de su nombre, o en su anhelo por el niño que podría haber llevado su nombre?

Mi oponente en el debate señaló que el trabajo de parto es emocionalmente difícil y físicamente doloroso. Bueno, sí, sí, lo es. Pero cuando la alternativa a ese proceso difícil es desmembrar, decapitar y destripar el cuerpo de un bebé, ¿podemos estar dispuestos a tomar ese camino difícil, porque es el camino correcto? El fruto de este tipo de altruismo, el misterio de este tipo de amor es que enriquece nuestras vidas, y encontramos nuestra alegría y el sentido de la vida cuando servimos a los demás. Pregúntenle a cualquier héroe, y eso es lo que ellos les dirán. La muerte engendra la muerte, pero la vida engendra la vida. Mas...