Cardenal Cipriani pide a Humala honrar su palabra y defender vida de no nacidos ante aborto.

El Arzobispo de Lima se refirió al encuentro privado que ambos sostuvieron el 21 de marzo. Luego de la reunión, Humala dijo a la prensa que "la defensa de la vida es lo primero" y que la familia se funda en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Con respecto a la propuesta de García Naranjo, el Cardenal advirtió que existen agendas extranjeras que quieren engañar a la población para permitir el aborto terapéutico en el Perú.

El Arzobispo dijo que "hoy la medicina consigue operar dentro del vientre de la madre a esos fetos cuando tienen dificultades". También rechazó el aborto por violación pues estos crímenes no justifican "que haya un delito mucho peor que es el asesinato de la criatura".

En ese sentido, pidió instalar "un sistema para que en aquellos casos en donde la madre no puede atender a la criatura sea recibida por una institución. Pero no vayamos por ese facilismo de las organizaciones como Manuela Ramos o Flora Tristán que obedecen a una inversión económica para impulsar el aborto en los países del mundo".

"Cuida la vida de todo niño desde su concepción, defiende la verdad, porque están engañando al pueblo diciendo que hay que matar a esa criatura porque es fruto de un embarazo no deseado o de una deformación, yo digo ¡No al asesinato! Mas......