Quitan custodia de una niña por que los padres son viejos.

El tribunal de menores de Turín ha quitado definitivamente la custodia de su hija de 15 meses a unos padres que tienen 58 y 70 años por considerarles demasiado viejos, informaron hoy los medios de comunicación. Los jueces declararon que la niña, que nació el 26 de mayo de 2010 en Turín gracias a una fecundación in vitro realizada en el extranjero, y que vive desde que tiene un mes en un centro de menores, puede ser adoptada.

Según la sentencia, la niña es "fruto de una aplicación distorsionada de las enormes posibilidades que ofrece el progreso en materia genética" y "se quedará huérfana muy pronto y, además, se verá obligada a cuidar a unos padres ancianos, con posibles graves patologías o minusvalías".

Gabriella y Luigi De Ambrosis se casaron en 1990 cuando la mujer tenía 36 años y se sometió a diez intentos de fecundación in vitro en Italia sin éxito, e intentó adoptar en dos ocasiones, pero su petición fue rechazada. Por ello, finalmente, cuando Gabriela tenía 56 años, decidieron viajar al extranjero -no han querido decir a qué país-, para someterse a una fecundación asistida.
Mas...