A mayor uso de condón hay más embarazo de adolescentes

El Obispo de Tehuacán (México), Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, señaló que a mayor uso de anticonceptivos como el condón, "hay mayor infidelidad en los matrimonios, más conflictos y separaciones; más enfermedades de transmisión sexual y mayor número de embarazos en adolescentes".

"Los adolescentes y jóvenes son incitados a tener relaciones sexuales, incluso con diferentes personas" promoviendo una mentalidad y voluntad permisiva, de libertinaje sexual.

Los anticonceptivos generan entonces el deterioro de las relaciones personales, el respeto y la ternura, con lo que crece "la cosificación de la relación, basada en cuerpos que dan placer. Prevalece el instinto sobre la inteligencia, la afectividad y la voluntad".

Tras recordar que toda relación sexual tiene dos dimensiones que la hacen plenamente humana, la procreativa y la unitiva, y que deben darse solo entre los esposos, el Obispo alentó a los padres a educar en libertad a sus hijos. "Hay que hablar con apertura, pero también con amor y precisión, teniendo en cuenta la edad, el sexo y el estilo de ser de los hijos. para que aprendan a valorar la relación sexual para vivirla sólo en el matrimonio"
Mas...