Administración Obama obliga a cobertura de anticonceptivos y de esterilización basándose en la ley para atención de la salud

"El embarazo no es una enfermedad, y la fertilidad no es una condición patológica que haya de ser suprimida por cualquier medio técnicamente posible”, dijo el mes pasado el cardenal Daniel DiNardo, presidente de la comisión pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

El mismo informe sugirió inclusive que la decisión de abortar podría ser considerada también un “servicio preventivo obligatorio” si no lo fuese por la legislación federal: las autoridades destacan que el aborto tuvo que ser descartado “a pesar de los beneficios en salud y en el bienestar para algunas mujeres”.

Nichols también señaló la “gran cantidad de efectos colaterales” asociados con el uso de anticonceptivos, como ser la píldora para el control de la natalidad. La droga utilizada en las píldoras para el control de la natalidad ha sido clasificada como carcinógena del Grupo 1, o una causa “definida” del cáncer, según la Organización Mundial de la Salud.
Mas...