450.000 desaparecidos por año en Argentina.

El jefe de Maternidad del Hospital Alvarez, Marcelo Guz, señaló que se estima que en el país se efectúan entre 450.000 y 500.000 abortos por año, casi un 40 por ciento de los embarazos totales, según el último informe realizado por el ministerio de Salud al respecto que pertenece al 2009 y señala que ese año se produjeron 87 muertes por emergencias obstétricas provocadas por abortos clandestinos.

Legalizar el aborto?
La razón esgrimida es el riesgo que produce para la salud de las madres, puesto que la realización de un aborto clandestino conllevaría un riesgo mortal. Las cifras indican que, mientras 87 mujeres mueren anualmente por abortos ilegales, 450.000 niños son abortados siendo completamente inocentes.

Legalizando el aborto las muertes de mujeres van a disminuir, aunque indudablemente, según lo que ha ocurrido en los países europeos que aprobaron estas leyes como Francia y España, las prácticas se van a quintuplicar y las muertes en estas prácticas también, ya que no existen intervenciones médicas seguras 100%.

Esta, entre otras muchas otras razones muestra que legalizar el aborto, no sólo aumentará la cantidad de abortos realizados, sino que también generará mayor número de muertes de madres por aborto.
Mas...