La doctrina del Constitucional es muy clara en la objeción de conciencia, es meridiana. Cabe la objeción porque esta forma parte del derecho de libertad ideológica y religiosa del art. 16 de nuestra CE, y es directamente aplicable por ser un derecho funadamental.
Es más, el objetor al aborto, médico, enfermera, auxiliar, etc va a favor de la CE que en el art 15 proclama que todos tienen derecho a la vida -prosigue Tirapu-. Ese todos, un tanto curioso, se introdujo para evitar ' toda persona', ya que para el caduco Derecho civil sólo es persona el feto desprendido 24 horas del seno materno y que tenga forma humana (convendría que el Derecho se pusiese más al día en cuestiones científicas, hay bebés viables desde las 24 semanas y seguirá bajando la viabilidad).
Ese' 'todos 'protege al nasciturus, que no moriturus. La Ley actual es un conjunto de errores y de horrores jurídicos y humanos. He defendido siempre que en la objeción de conciencia, si son pocos los que objetan, tienen un problema con el poder, pero si son muchos el problema es del Estado; si debes a tu banco 300.000 euros tienes un problema con el banco, si le debes 3 millones de euros, el problema es del banco contigo. Si quieren esta ley o la anterior sean consecuentes. Quiten este tema de la medicina, creen un cuerpo de aborteros y de centros de aborto desvinculado de la medicina.
El juramento hipocrático, que no era católico, incluye la prohibición del aborto como práctica médica. El cierre de las clínicas abortistas se produjo porque no reciclaban bien los materiales orgánicos ( restos de bebés muertos) con los inorgánicos ( sanción administrativa)
En ese momento se descubre lo que ya era sabido, el fraude de ley continuo de los aborteros que tenían amañados los informes sicológicos y no cumplían las normas de aborto y que escandalizó a daneses e ingleses porque en España se abortaba a niños de 7 y 8 meses. Dicen que Dios perdona siempre, los hombres algunas veces, la naturaleza nunca.
Me produce profundo dolor y lástima -añade el catedrático- que unas mujeres del Psoe, solteras todas, se felicitasen por la aprobación de esta infamia con sonrisitas y aplausos.
Haz click sobre el título