El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, calificó como cobardes a diputados de los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, en el congreso de Baja California Sur, que se abstuvieron de votar sobre la iniciativa ciudadana de reforma que pretendía garantizar el respeto a la vida desde su fecundación y oponerse con ello al aborto.
'Ningún diputado votó en contra de dicha iniciativa, muy al contrario, todos los votos que se emitieron fueron a favor de ella pero, como muchas veces sucede, ganó el abstencionismo de aquéllos que por prudencia, cobardía o por otros intereses, no quisieron comprometer públicamente su voto', subrayó el prelado.
Alba Díaz cuestionó que los legisladores de ambos partidos desestimaran la propuesta promovida por cerca de 20 mil ciudadanos de la entidad, 'hombres y mujeres de diversos credos, partidos e ideologías'.
Destacó que con el abstencionismo volvieron a ganar los políticos calculadores que, como Poncio Pilatos, prefirieron lavarse las manos para no sentirse responsables de la sangre y de la vida de un inocente.
Haz click sobre el título