Ofensiva contra el aborto

Una amplia gama de leyes de control del aborto fue aprobada el miércoles en la Cámara de Representantes de la Florida, controlada por los republicanos.

En el pleno del Senado estatal también comenzaron a debatirse dos de seis iniciativas sobre el aborto aprobadas por la Cámara y que deben someterse a votación el jueves. Una es una enmienda constitucional y la otra un proyecto de ley que prohíbe el uso de fondos públicos para abortos.

Otros proyectos de ley contemplan exigir que las mujeres se sometan a un ultrasonido antes de practicarse un aborto y dificultaría a los menores recibir una autorización judicial que no incluya la notificación correspondiente a los padres, como lo exige la ley en este momento.

Otro proyecto de ley contempla otorgar a una organización privada fondos recaudados a través del programa de placas para autos “Choose Life”, que promueve esas placas a nivel nacional.

Finalmente, hay un proyecto de ley general de control del aborto que amplía la categoría de procedimientos prohibidos más allá del tercer trimestre de embarazo, para incluir casos en que un médico considere que el feto tiene pocas probabilidades de sobrevivir.

Otras cláusulas exigen a los médicos que practican abortos someterse a capacitación ética y que las clínicas de abortos sean propiedad de médicos.
Haz click sobre el título