Sacerdote español renuncia a junta de hospital católico debido a los abortos que se practican

Un sacerdote de la región de Barcelona ha renunciado a su puesto como vice-presidente de la junta de un hospital católico local, luego de que la institución se rehusó a descontinuar su distribución de la droga que induce a un aborto, conocida como la RU-486, según informa el periódico español, la ABC.

También, en una aparente acción de protesta en contra de la inacción de la Diócesis de Terrassa, el Padre Ignasi Fuster también ha renunciado a su puesto como párroco de la parroquia de Sant Celoni, la cual lleva el mismo nombre que el hospital.

Tal como LifeSiteNews/Notifam informó en septiembre del año pasado, el Hospital Sant Celoni (San Celedonio) en Barcelona, había sido acusado de proveer la droga abortifaciente RU-486 a los pacientes, al igual que lo hacía el Hospital de Esplugues de Llobregat Sant Joan de Déu (San Juan de Dios).

Además, la ABC informó el año pasado que otros dos hospitales católicos en la región de Barcelona, bajo la jurisdicción de la Arquidiócesis de Barcelona, el Hospital Sant Pau (San Pablo) y el Hospital of Granollers, están realizando abortos quirúrgicos.
Haz click sobre el título