En 2010, cerca de 270,000 abortos fueron realizados en Francia. A la vez que la cifra, de por sí, no es indicativa de un cambio significativo de años anteriores, sí representa un aumento marcado entre las menores de edad.
Desde 2002 hasta 2009, el número de abortos entre las menores de edad, niñas de 18 años de edad o menos, aumentaron en un 22 por ciento. En 2002, los abortos entre las menores de edad sumaron a 11,000, pero aumentaron a 13,500 en 2009.
A principios de esta semana, un grupo de especialistas en el área de aborto que incluyó a ginecólogos, psicólogos y sociólogos, se congregaron para un foro llevado a cabo en París, para discutir el siguiente tema “Cómo proteger el derecho del aborto en 2011”. Un punto central de la discusión fue el asunto de los embarazos y las tasas de aborto entre las menores de edad.
Se informó que el presidente del foro, Israel Nisand, señaló que la ascendente tasa de abortos entre las menores de edad se debe a la falta de los anticonceptivos y la educación sexual.
Sin embargo, los estudios recientes, incluyendo un estudio importante realizado en España y dado a conocer en enero, han señalado que existe un vínculo fuerte entre el aumento de la anticoncepción y el alza en la tasa de abortos. Además, es poca la evidencia que sugiere que la educación sexual, con que se promueve el uso de los anticonceptivos, esté vinculada a una disminución de los embarazos entre las adolescentes.
Haz click sobre el título