Querétaro: Estado número 15 que blinda la vida contra el aborto en México

El Congreso de Querétaro aprobó con mayoría absoluta –21 votos a favor y ninguno en contra- el artículo constitucional promoviendo así la defensa de los no nacidos. La iniciativa afirma que “la vida es el primero de todos los derechos fundamentales, origen y fin de nuestro ordenamiento jurídico, toda vez que el hombre es la razón de ser de todo el derecho, existiendo ésta para asegurar la paz y la justicia en la convivencia de las sociedades que ha conformado”.

De esta forma el Estado garantiza un contexto jurídico de defensa de la dignidad humana y de la vida para una sociedad que “tiene el deber de respetar la vida como un derecho fundamental y de no atentar contra ella, ni de exponerla a ningún peligro; protección que debe extenderse desde el momento de la fecundación y hasta la muerte”.

Esta reforma está de acuerdo con la Constitución Política Mexicana y con los tratados internacionales que ha suscrito el país norteamericano. De esta forma se impulsarán políticas favorables a los no nacidos y de ayuda a las mujeres.