-De esta lista se desprende que a las organizaciones directamente comprometidas con los planes de control eugenésico de la natalidad, se le suman con estos mismos fines algunas ONGs ambientalistas o ecologistas.
-Además, en el mismo grupo se integran las organizaciones que pretenden subvertir los valores de las confesiones religiosas más conocidas, sobre todo de la Iglesia Católica. Son las mismas que insisten -además- en que se debe "revisar" el status de la Santa Sede en las Naciones Unidas, para eliminar así el único gran obstáculo para sus planes. Por eso, a la vez se esfuerzan por imponer la idea que la oposición a los antentados contra la vida humana es una cuestión religiosa, niegan que afecte a todos los seres humanos creyentes o no creyentes, ignorando tendenciosamente que la Santa Sede en las Naciones Unidas defiende no solamente los preceptos inmutables de la doctrina de Jesucristo, sino antes que nada a cada hombre, porque cada uno es imagen de Dios, y la libertad de cada ser humano, don precioso del mismo Creador.
-Por otro lado, se advierte que para conseguir sus fines estas organizaciones dejan de lado sus intereses sectoriales, que seguramente tendrán, para conseguir su objetivo principal.