Comunidad Evangélica pide  legisladores mantener su voto en contra del aborto 

La Comunidad Evangélica Dominicana y el Conjunto de instituciones que la conforman, desde la parte frontal del Congreso Nacional, mantienen firme su posición pro-vida, llamando a todos los legisladores mantener su voto en contra del aborto, porque de lo contrario esto desataría una epidemia de muerte infantil, y cáncer en las mujeres, ya que el aborto destruye su salud reproductiva (física), emocional y espiritual, generando amargura, violencia, inseguridad, sentido de culpa, ansiedad tanto en los médicos, como en los padres que optan por utilizar esa vía para tratar de ocultar la vergüenza y la inmoralidad.

Sostienen que se ha querido justificar el aborto, tomando como pretexto un concepto engañoso promovido por organizaciones pro abortistas y grupos feministas, para abrir una caja de pandora y legalizar el infanticidio bajo cualquier circunstancia y por cualquier motivo. Tal es el caso del llamado aborto terapéutico que de ser legalizado daría lugar al asesinato de niños en los úteros con total impunidad y por cualquier razón que parezca conveniente. Creemos que en el caso de que se presentara una situación especial en la que uno de los dos corre riesgo, la familia y el médico tomarán la decisión sin que esto tenga que estar contenido en la constitución como hasta ahora ha estado ocurriendo.

En el caso específico de un bebé concebido como consecuencia de un incesto y/o violación, el aborto es la forma más segura de garantizar que el ejecutor no sea descubierto y continúe abusando de ésta y otras víctimas, sin que nadie haga justicia por ellas. Más aún forzar a la víctima de incesto a abortar la criatura no borrará el acto, todo lo contrario, causará daños físicos y emocionales durante muchos años. El niño concebido a causa de un incesto o violación no merece la pena de muerte, es el ejecutor quien merece ser castigado.