Aborto.- El Foro de la Familia dice que la crisis aumentará el número de abortos y critica la "falta de ayuda" estatal. europapress.es

"En España el aborto se ha conformado como una violencia estructural y machista contra la mujer embarazada", denunció el presidente del Foro de la Familia, quien criticó que las administraciones toman el aborto "como una solución", de ahí, "que cada año crezca en un 10 por ciento más el número de abortos en España, con más de 112.000 abortos en 2007".

De hecho, lamentó que el Ministerio de Sanidad "lleva 30 años insistiendo en campañas de prevención que, como la del preservativo, llevan demostrado de forma sistemática un inmenso fracaso, como lo prueba el hecho de que cada vez hay más enfermedades de transmisión sexual".

Por ello, reclamó al Gobierno central que en sus campañas se incida "en la responsabilidad de las personas en el ejercicio de su sexualidad y en sus consecuencias", tal y como ha hecho de forma similar "en campañas como la del tabaco, en las que ha incidido en los efectos nocivos del consumo de tabaco en las personas".

Según dijo, entre los factores que están detrás del aborto se encuentran "la edad, el desarraigo familiar en mujeres extranjeras, la carencia de medios económicos y, muy a menudo, lamentablemente el chantaje que ejerce el futuro padre hacia su pareja para que aborte, ya que no quiere saber nada de ese hijo", enumeró. Contra esta situación, abogó por una ley que proteja al niño no nacido, así como a la madre y a su derecho a la maternidad siempre.