El doctor García Estraviz, médico del Servicio de Urxencias del 061, con base en Santiago, y máster en bioética por la Universidad de Navarra, habló del aborto y la eutanasia en el Colegio Mayor La Estila.
"Las mujeres están indefensas y desamparadas frente a la realidad del aborto", dijo el médico. "Las que abortan se enfrentan al silencio y a la soledad, una losa añadida al síndrome post-aborto que todas sufren, y que supone un sentimiento de culpa y de ira muy difícil de superar. Creo firmemente que a ninguna se le informa adecuadamente. De hacerlo tal vez la realidad sería distinta", señaló.
Por otro lado, "en nuestro país, el número de abortos ha aumentado progresivamente desde la aprobación de la Ley Orgánica de julio de 1985", informa el Colegio Mayor. "En sólo una década se ha duplicado, y en 2007 se registraron 112.138 abortos, un 10,3% más que en 2006. Además, el 70% de las mujeres que abortaron eran solteras, y la mayoría con edades comprendidas entre los 19 y 24 años", señalan en el Colegio Mayor.