Los eurodiputados del PP no tienen una postura unitaria sobre el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay o el consumo de drogas. Así quedó de manifiesto en una votación la semana pasada, cuando de los 24 parlamentarios españoles del Grupo del Partido Popular Europeo, sólo siete votaron en contra de un texto que defiende aspectos como la interrupción voluntaria del emberazo o la unión legal de personas del mismo sexo.
Por el contrario, once populares votaron a favor de la resolución, en el marco de "la situación de los derechos fundamentales en la Unión Europea 2004-2008". Concretamente, éstos fueron Alejo Vidal Quadras, Carmen Fraga, Salvador Garriga, Iñigo Méndez de Vigo, Pilar del Castillo, Agustín Díaz de Mera, Fernando Fernández Martín, José Manuel García Margallo y Mafil, Juan Andrés Naranjo Escobar, Daniel Varela y Salvador Domingo Sanz.
Sí cumplieron con la disciplina del partido en esta materia Jaime Mayor Oreja, José Ignacio Salafranca, José Javier Pomés, Pilar Ayuso, Cristina Gutiérrez Cortines, Luis Herrero y Carlos Iturgaiz.