La iniciativa Derecho a Vivir (DAV) ha creado el grupo Ginecólogos por el Derecho a Vivir, que cuenta con los primeros cincuenta especialistas adheridos. La respuesta de los miembros de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), a los que se ha dirigido una carta firmada por los doctores Luis Chiva, Luis Granados, Esteban Rodríguez, José I. Sánchez, José Tubio, Juan Tarazaga, Clara Martín y Daniel Vázquez, ha sorprendido a los promotores de la plataforma por el alto ritmo de apoyos que están recibiéndose en los primeros días de la distribución del mailing.
Los doctores Chiva y Granados son miembros del Comité de Expertos DAV. Las adhesiones al grupo están llegando de distintos puntos de España. Ginecólogos por el Derecho a Vivir contará con un sitio web propio, dentro de http://www.derechoavivir.org/, donde, junto a artículos divulgativos sobre el comienzo de la vida, podrá consultarse, actualizada, la lista de miembros de la SEGO que van sumándose a la iniciativa DAV.
Luis Chiva, miembro del Comité de Expertos DAV, destaca "la favorable respuesta de los profesionales, cuandol a carta aún está llegando a los distintos rincones del país. También nos ha llamado la atención", añade, "la claridad y la rapidez del compromiso público de nuestros colegas con el derecho a vivir. No es fácil, los ginecólogos solemos estar muy centrados en la práctica de nuestra profesión y en ampliar conocimientos para atender mejor a nuestros pacientes".